Mi camino por el mundo de la flexibilidad empezó con mi carrera como bailarina, luego cambió bastante ya que me interesé en el taekwondo y sus altas patadas. Con el tiempo volví a la danza, pero todo lo que he aprendido de otras disciplinas como la gimnasia artística, artes marciales y el yoga han hecho que mi flexibilidad pase a otro nivel. En mi caso, no he tenido nunca demasiada guía ni seguimiento durante mis sesiones de estiramientos y he vivido algunas lesiones, que después de toda mi experiencia y estudio sé que eran innecesarias.
Entrenar la flexibilidad NUNCA debería significar dañar tu cuerpo, existen maneras de mejorarla sin lesionarse! Lo que se ve en las redes no suele ser muy didáctico y las prisas por aprender a abrirse de piernas o cogerse la pierna hasta la cabeza suelen hacer que este camino nos desmotive o peor, nos lesione.
Mi objetivo siendo entrenadora de flexibilidad es mostrar que ¡hay más opciones! Un entrenamiento de flexibilidad puede llegar a ser muy beneficioso seas de la disciplina que seas y tengas la edad que tengas.
Lo mismo sucede con las invertidas, o más comúnmente conocido los handstands. Tod@s cuando vemos a alguien boca abajo aguantar sin problemas, hacer formas bonitas con las piernas o incluso caminar con las manos solemos eclipsarnos. Conseguir una técnica perfecta en las invertidas no es sencillo, requiere mucha práctica y preparación, pero es posible. Que jamás nadie te diga que por tener X edad no puedes, o por tener X físico. Te aseguro que trabajando y siendo constante puedes conseguir llegar a eso!
El trabajo de las invertidas requiere de fuerza, estabilidad y flexibilidad. Cuando empecé a trabajarlas tenía flexibilidad pero me faltaban las otras dos variables, igual de importantes. Así que empecé a investigar ejercicios y progresiones que me podían ayudar. Me tomó muchísimas caídas aprenderlas y acercarme a dominarlas, y soy consciente de que si hubiera tenido algún mentor o mentora, una pequeña guía algo personalizada que me dijera qué tenía que trabajar o mejorar hubiera ido mucho más rápido.
Mi objetivo ofreciendo mis servicios es ese. Ser tu guía en el camino que quieras trabajar, tanto flexibilidad como handstands, es igual, algo que te apasione y siempre hayas querido aprender o mejorar. Esta vida no está para dejar las cosas en el tintero, cuanto más lo pospongas menos cerca estarás de tus objetivos. Si quieres ponerte manos a la obra y te apetece alguien que te acompañe en ese camino, ya sabes dónde estoy! ;)